- . . . Por otra parte, tenemos la valoración que hacen los cazadores sobre la abundancia de conejos en la Isla. Este colectivo reconoce que la población en el sotavento es baja, proponiendo los responsables de la cacería a nivel insular la caza sin hurón en las primeras semanas; propuesta hecha por las sociedades de cazadores y asumida por los Consejos Insular y Regional de Caza. Ahora tenemos un conflicto, ya que un sector de cazadores del Sur se siente discriminado al estar la caza con hurón en el Norte y Las Cañadas; mientras el Sur queda sólo con perro durante tres jornadas en el mes de agosto.
En una entrevista realizada por el periodico EL DIA el señor Wladimiro afirmo que la propuesta de suspender la caza con Hurón en el sur de la isla fue solicitada por las asociasiones de cazadores de la isla. ¿Pero si se supone que ahora las asociaciones se estan quejando porque los del norte si pueden tener hurón y los del sur no?, a lo que él responde:
Wladimiro:
- . . . Hemos de insistir en la movilidad de los cazadores en la Isla; incluso éstos se mueven con mucha frecuencia entre las islas, sin olvidar que la principal zona de caza está en Las Cañadas. No queremos polemizar: la propuesta la han realizado los cazadores y no es ningún capricho por parte de los responsables del Cabildo. Esta Corporación busca en todo momento el diálogo y el encuentro con los cazadores y no queremos tensiones porque no es bueno para el medio ambiente, ni para la Isla.
Claro, es que no hace falta hurón en el sur por que todos los cazadores vamos para las cañadas, es que los cazadores protestamos por todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario