viernes, 28 de mayo de 2010

CALENDARIO 2010

YA TENEMOS FECHAS PARA LA TEMPORADA DE CAZA EN LA ISLA DE TENERIFE TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO INSULAR CELEBRADO EL PASADO DÍA 26 DE MAYO

En anterior información, ya dábamos las fechas que se iban a proponer para la temporada de caza en Tenerife en 2010, pues tras la reunión del Consejo Insular, ya están definidas las mismas:

Adiestramientos: Desde el día 6 de junio hasta el día 29 de julio, los días serán los martes, jueves, sábados y domingos para los perros de conejos, y los martes, jueves y domingos, para los perros de muestra.

El número de perros por cazador, será de seis y por cuadrilla será de doce, los campos solicitados son los mismos del año pasado, con algunas correcciones que ya comunicaremos en la zona de Chamorga, y se abre un nuevo trozo en la zona sur, para los perros de muestra en el Barranco del Vidrio.

Respecto a la temporada de caza, se comenzará con perros y hurón desde el domingo día 1 de agosto hasta el jueves día 9 de septiembre y con perros, hurón y armas desde el día 12 de septiembre al día 14 de noviembre.

El número de perros será de seis por cazador y doce por cuadrilla en toda la isla. Los días hábiles serán los jueves y domingos y el día 12 de octubre.. El número de piezas continuará como en años anteriores es decir cuatro por cazador y día y diez por cuadrilla y día.

Los demás detalles se los ofreceremos en cuanto esté confirmado este calendario por el Consejo de Caza de Canarias.

La reunión tuvo muchos matices encontrados según nuestra información pues el representante de los Agricultores y ganaderos D. Camilo Reyes pretendía adelantar la fecha de comienzo del uso de armas alegando daños a la agricultura por los conejos.

Craso error cuando se sabe que no se permite la caza en las zonas de cultivo y poco pueded hacer los cazadores para ayudar en controlar estos daños si nonos dejan entrar en los sembrados.

La votación para comenzar con armas salió en principio por mayoría comenzar el día 5 de septiembre pero con la intervención del Presidente del Consejo se llegó posteriormente a un consenso para empezar con armas el día 12 de septiembre.

Destacer que una sociedad con apenas un año de creación La Moruna fue invitada a exponer su criterio y este no fue otro que dar un calendario hecho a su medida y con grandes restriciones para los cazadores de conejos fundamentalmente. por supuesto su criterio no fue tenido en cuenta a la hora de decidir el calendario.

Es necesario que estos cazadores tomen en cuenta al resto de cazadores y no basen sus propuestas solo en sus criterios particulares sino que hay que aprender a respetar las mayorías.

En próximas informaciones ampliaremos esta situación planteada en el Consejo Insular.
COMENTARIO SACADO DE WWW.ASCHICHARREROS.COM

No hay comentarios: